Se refiere a los sistemas telefónicos que transfieren datos de voz
analógicos. Hasta hace poco tiempo, PSTN era el corazón de todos los sistemas
telefónicos en el mundo, Sin embargo, muchos de estos sistemas telefónicos
están cambiando o ya han cambiado a sistemas telefónicos basados en la tecnología
digital, como puede ser ISDN o FDDI.
La red telefónica pública conmutada ( PSTN ) es la red de centros públicos en el
mundo de conmutación de circuitos de redes telefónicas . Se compone
de líneas telefónicas y cables
de fibra óptica y de
microondas de transmisión de enlaces, redes celulares, los satélites de comunicaciones y cables
submarinos telefónicos, todos
interconectados por los
centros de conmutación, lo que permite a cualquier teléfono en el mundo para comunicarse con
cualquier otro. Originalmente era
una red de líneas fijas analógicas sistemas
de telefonía, la PSTN es ahora casi enteramente digitales en su núcleo e incluye móviles,
así como fija los teléfonos.
La
operación técnica de la RTPC utiliza los estándares creados por el UIT-T . Estas
normas permiten las diferentes redes en diferentes países para interconectarse sin problemas. También
hay un mundial espacio de
direcciones para los números telefónicos basados en los E.163 y E.164 normas. La
combinación de las redes interconectadas y el único plan de numeración de hacer
posible que cualquier teléfono del mundo para llamar a cualquier otro teléfono.
Los operadores PSTN
La tarea
de construir las redes y venta de servicios a los clientes cayó a los operadores de red . La
primera empresa en incorporarse a la prestación de servicios PSTN fue la Bell Telephone Company en los Estados Unidos. En algunos
países, sin embargo, el trabajo de proporcionar redes de telefonía cayó al
gobierno como la inversión necesaria era muy grande y la prestación del
servicio telefónico se convierte cada vez más un elemento esencial de servicio público. Por ejemplo, la Oficina General de Correos en el Reino Unido reunió a un número
de empresas privadas para formar una única empresa
nacionalizada.
En las
últimas décadas, sin embargo, estos monopolios estatales se rompieron o se
vende a través de la privatización.
Reglamento de la RTPC
En la
mayoría de los países, el gobierno central tiene un regulador dedicado a supervisar la prestación de
los servicios de PSTN en ese país. Sus tareas pueden ser por ejemplo para
asegurar que los clientes finales no están sobre-pagar por los servicios que
pueden existir monopolios. También
pueden regular los precios que se cobran entre los operadores de llevar a cada uno de tráfico de los demás.
La tecnología en la PSTN
Topología de la red
La
arquitectura de la red PSTN tenido que evolucionar con los años para apoyar el
creciente número de abonados, llamadas, conexiones a otros países, marcación
directa y así sucesivamente. El
modelo desarrollado por los EE.UU. y Canadá fue adoptada por otros países, con
adaptaciones para los mercados locales.
El
concepto original era que las centrales
telefónicas están organizados en
jerarquías, de manera que si una llamada no puede ser manejado en un grupo
local, se pasa a una más arriba para el encaminamiento hacia adelante. Esto redujo el número de conexión de
troncales requeridas entre los operadores de larga distancia y también se
mantiene el tráfico local por separado.
Sin
embargo, en las redes modernas el costo de los equipos de transmisión y es más
baja y, aunque todavía existen las jerarquías, son mucho más plano, tal vez con
sólo dos capas.
Canales digitales
La llamada se
realiza a través de la PSTN usando una de 64 kbit
/ s de canal, diseñado
originalmente por los
Laboratorios Bell . El nombre dado a este canal es de señal digital 0 (DS0). El circuito DS0 es la granularidad de
base de circuito de conmutación en una central telefónica. Un DS0 también se conoce como un intervalo de tiempo porque DS0 se agregan en la multiplexación por división de
tiempo (TDM) equipos para formar
mayores enlaces de comunicación de capacidad.
Una señal digital 1 (DS1) del circuito lleva 24 DS0 de un
norteamericano o japonés T-portador (T1) de la línea, o 32 DS0 (30 para
las llamadas y dos más para la elaboración y señalización) en un E-portador (E1) de la línea utilizada en mayoría
de los países. En las redes
modernas, la función de multiplexación se mueve lo más cerca posible del
usuario final como sea posible, por lo general en los gabinetes a pie de
carretera en las zonas residenciales, o en los establecimientos comerciales de
gran tamaño.
Estos circuitos
agregados se transmiten desde el multiplexor inicial para el intercambio sobre
un conjunto de equipos conocidos colectivamente como la red de acceso. La red de acceso e inter-cambio de uso
de transporte síncrono de transmisión óptica, por ejemplo, SONET y la jerarquía
digital síncrona (SDH) las
tecnologías, aunque algunas partes siguen utilizando el viejo PDH tecnología.
Dentro de la red
de acceso, hay un número de puntos
de referencia definidos. La mayoría de estos son de interés
principalmente para RDSI, pero uno - el punto de referencia V - es de más interés general. Este es el punto de referencia entre
un multiplexor de primaria y un intercambio. Los
protocolos de este punto de referencia se estandarizaron en ETSI áreas
como la interfaz V5.
El hecho de que
PSTN fuese diseñada principalmente para la comunicación de voz hace que sea
lenta. Las líneas analógicas de llamada requieren módems que pueden incluso
hacerlas más lentas todavía. Por otro lado, la calidad de la conexión es
inconsistente debido a que PSTN es una red de circuitos conmutados. Cualquier
sesión de comunicación única será tan buena como los circuitos enlazados para esta
sesión determinada.
El enlace de la red
PSTN básica soporta ancho de banda de 64 kbps. En las residencias,
la línea telefónica PSTN carring este ancho de banda suele ser un cable de
cobre. Tradicionales
módems de acceso telefónico utilizan cerca de 56 Kbps de este ancho de banda
cuando se conecta a una línea telefónica. La PSTN utiliza el SS7 protocolo de
señalización.
Configurar el servidor y el cliente PSTN
Los programas de telefonía pueden utilizar
dispositivos de telefonía controlados por proveedores de servicio TAPI remotos
y locales. Para dispositivos remotos, el servidor de telefonía controla el
acceso de usuarios a líneas y teléfonos. El proveedor del servicio remoto de
Windows de los equipos cliente proporciona a los usuarios acceso a los
dispositivos de telefonía de los servidores remotos. Las instrucciones
siguientes resumen cómo se configuran los clientes y el servidor de telefonía.
Seleccionar
un servidor que forma parte de un dominio
Asegúrese
de que el servidor que se utilizará como servidor de telefonía forma parte de
un domino y que el dominio es de confianza para los dominios de los usuarios de
telefonía. Agregue clientes de telefonía a este dominio o a un dominio con el
que haya una relación de confianza total. Los clientes no pueden iniciar una
sesión en más de un dominio cada vez. Para obtener más información acerca de
cómo agregar usuarios y grupos locales, vea Introducción a Usuarios y
grupos locales. Para obtener información acerca de cómo agregar usuarios y
grupos en Active Directory, vea Referencia de herramientas administrativas
de la interfaz de Windows de la A a la Z: Usuarios y equipos de Active
Directory.
Administrar
el servidor de telefonía
Inicie una sesión en el servidor como
administrador. Los administradores del servicio de telefonía deben pertenecer
al mismo dominio que el servidor o a dominios de confianza. Utilice el programa
Telefonía de Microsoft Management Console (MMC) para administrar el servicio de
telefonía en el equipo local. Para abrir la consola de telefonía, vea Trabajar
con archivos de consola de MMC.
Habilitar
el servidor de telefonía.
El servidor de telefonía se instala automáticamente
con los sistemas operativos Windows Server 2003. Para empezar a utilizar
el servidor de telefonía, primero debe habilitarlo y, a continuación,
especificar la cuenta de inicio de sesión para el servicio de
telefonía del servidor. También puede especificar administradores de telefonía
adicionales. No es necesario que tengan credenciales administrativas para todo
el servidor.
Utilice
la consola de telefonía para habilitar el servidor de telefonía. Para obtener
más información, vea Habilitar o deshabilitar un servidor de telefonía.
Cuando
habilite el servidor de telefonía, escriba el nombre de usuario y la contraseña
de la cuenta de usuario del dominio para ejecutar el servicio de telefonía en
el servidor. (Para obtener información adicional, vea Cambiar la cuenta de
inicio de sesión del servicio de telefonía para un servidor de telefonía.) Esta
cuenta debe estar en el grupo Administradores del servidor. También debe
pertenecer al mismo dominio que el servidor o a un dominio de confianza. Puede
que desee crear una cuenta especial en el dominio con este fin. Si lo hace, use
un nombre fácilmente reconocible, como TAPI_ADMIN.
También
debe designar quiénes van a administrar el servidor de telefonía. (Para obtener
más información, vea Designar a los administradores de telefonía.) Este
procedimiento le permite conceder permiso para administrar el servicio de
telefonía a usuarios que no tienen credenciales administrativas en el servidor
de telefonía. Este procedimiento no proporciona a los usuarios permisos ni
derechos de administrador adicionales en el servidor. Los usuarios con
credenciales administrativas en el servidor de telefonía administran el
servicio de telefonía de la misma forma que administran cualquier otro servicio
del equipo. Estos usuarios deben pertenecer al mismo dominio que el servidor de
telefonía o a un dominio de confianza.
Proporcionar
acceso a los proveedores de servicios de telefonía
Especifique los usuarios a los que se concederá
acceso a los proveedores de servicios de telefonía del servidor de telefonía.
Esta tarea también se lleva a cabo en la consola de telefonía. Para ello, puede
asignar usuarios a una línea o a un teléfono que pertenezca a los
proveedores de servicio. (Para obtener más información, vea Asignar un
usuario de telefonía a una línea o teléfono.) Estos usuarios deben pertenecer
al mismo dominio que el servidor de telefonía o a un dominio de confianza. Si
tiene que eliminar un usuario, siga los pasos descritos en Quitar usuarios
de teléfonos o líneas de telefonía.
Configurar
los clientes de telefonía.
Para utilizar dispositivos de telefonía PSTN en un
servidor, los clientes de telefonía deben ejecutar TAPI versión 2.1 o una
versión posterior. Para obtener información acerca de la versión de TAPI que se
incluye con cada sistema operativo Windows, vea Recursos de telefonía.
Los
equipos con Windows 98 o Windows Millennium Edition
deben tener habilitadas las características Compartir impresoras y
archivos para redes Microsoft y Control del acceso de los usuarios y ejecutar
Cliente para redes Microsoft. Para obtener más información, vea Habilitar
un cliente de telefonía de Windows 98 o Windows Millennium Edition.
En
todos los sistemas operativos es necesario especificar los servidores de
telefonía que utilizará el cliente. Para obtener más información, vea Para
especificar servidores de telefonía en un equipo cliente. Los clientes deben
pertenecer al mismo dominio que el servidor de telefonía o a un dominio de
confianza.
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