jueves, 8 de marzo de 2012

1.2.3 PSTN ( PUBLIC SWITCHED TELEPHONE NETWORK)


Se refiere a los sistemas telefónicos que transfieren datos de voz analógicos. Hasta hace poco tiempo, PSTN era el corazón de todos los sistemas telefónicos en el mundo, Sin embargo, muchos de estos sistemas telefónicos están cambiando o ya han cambiado a sistemas telefónicos basados en la tecnología digital, como puede ser ISDN o FDDI.
La red telefónica pública conmutada ( PSTN ) es la red de centros públicos en el mundo de conmutación de circuitos de redes telefónicas . Se compone de líneas telefónicas y cables de fibra óptica y de microondas de transmisión de enlaces, redes celulares, los satélites de comunicaciones y cables submarinos telefónicos, todos interconectados por los centros de conmutación, lo que permite a cualquier teléfono en el mundo para comunicarse con cualquier otro. Originalmente era una red de líneas fijas analógicas sistemas de telefonía, la PSTN es ahora casi enteramente digitales en su núcleo e incluye móviles, así como fija los teléfonos.
La operación técnica de la RTPC utiliza los estándares creados por el UIT-T . Estas normas permiten las diferentes redes en diferentes países para interconectarse sin problemas. También hay un mundial espacio de direcciones para los números telefónicos basados ​​en los E.163 y E.164 normas. La combinación de las redes interconectadas y el único plan de numeración de hacer posible que cualquier teléfono del mundo para llamar a cualquier otro teléfono.

Los operadores PSTN

La tarea de construir las redes y venta de servicios a los clientes cayó a los operadores de red . La primera empresa en incorporarse a la prestación de servicios PSTN fue la Bell Telephone Company en los Estados Unidos. En algunos países, sin embargo, el trabajo de proporcionar redes de telefonía cayó al gobierno como la inversión necesaria era muy grande y la prestación del servicio telefónico se convierte cada vez más un elemento esencial de servicio públicoPor ejemplo, la Oficina General de Correos en el Reino Unido reunió a un número de empresas privadas para formar una única empresa nacionalizada.

En las últimas décadas, sin embargo, estos monopolios estatales se rompieron o se vende a través de la privatización.

Reglamento de la RTPC

En la mayoría de los países, el gobierno central tiene un regulador dedicado a supervisar la prestación de los servicios de PSTN en ese país. Sus tareas pueden ser por ejemplo para asegurar que los clientes finales no están sobre-pagar por los servicios que pueden existir monopolios. También pueden regular los precios que se cobran entre los operadores de llevar a cada uno de tráfico de los demás.


La tecnología en la PSTN

Topología de la red

La arquitectura de la red PSTN tenido que evolucionar con los años para apoyar el creciente número de abonados, llamadas, conexiones a otros países, marcación directa y así sucesivamente. El modelo desarrollado por los EE.UU. y Canadá fue adoptada por otros países, con adaptaciones para los mercados locales.

El concepto original era que las centrales telefónicas están organizados en jerarquías, de manera que si una llamada no puede ser manejado en un grupo local, se pasa a una más arriba para el encaminamiento hacia adelante. Esto redujo el número de conexión de troncales requeridas entre los operadores de larga distancia y también se mantiene el tráfico local por separado.

Sin embargo, en las redes modernas el costo de los equipos de transmisión y es más baja y, aunque todavía existen las jerarquías, son mucho más plano, tal vez con sólo dos capas.

 

Canales digitales

 Como se ha descrito anteriormente, la mayoría de centrales telefónicas utilizan ahora conmutación digital en vez de conmutación mecánica o analógica. Los troncos que conectan los intercambios también son llamados circuitos digitales, o los canales. Sin embargo analógicos de dos hilos circuitos todavía se utilizan para conectar el último tramo del intercambio con el teléfono en el hogar (también llamado bucle local). Para llevar a una llamada telefónica típica de una persona que llama a una persona llamada, la señal de audio analógico se digitaliza en un 8 kHz frecuencia de muestreo con una resolución de 8 bits usando un tipo especial de no-lineal de modulación de código de pulso conocida como G.711La llamada se transmite entonces desde un extremo a otro a través de centrales telefónicas. La llamada se conecta con un establecimiento de llamadas de protocolo (por lo general ISUP) entre las centrales telefónicas en virtud de un total de estrategia de enrutamiento.
La llamada se realiza a través de la PSTN usando una de 64 kbit / s de canal, diseñado originalmente por los Laboratorios Bell . El nombre dado a este canal es de señal digital 0 (DS0). El circuito DS0 es la granularidad de base de circuito de conmutación en una central telefónica. Un DS0 también se conoce como un intervalo de tiempo porque DS0 se agregan en la multiplexación por división de tiempo (TDM) equipos para formar mayores enlaces de comunicación de capacidad.
Una señal digital 1 (DS1) del circuito lleva 24 DS0 de un norteamericano o japonés T-portador (T1) de la línea, o 32 DS0 (30 para las llamadas y dos más para la elaboración y señalización) en un E-portador (E1) de la línea utilizada en mayoría de los países. En las redes modernas, la función de multiplexación se mueve lo más cerca posible del usuario final como sea posible, por lo general en los gabinetes a pie de carretera en las zonas residenciales, o en los establecimientos comerciales de gran tamaño.
Estos circuitos agregados se transmiten desde el multiplexor inicial para el intercambio sobre un conjunto de equipos conocidos colectivamente como la red de acceso. La red de acceso e inter-cambio de uso de transporte síncrono de transmisión óptica, por ejemplo, SONET y la jerarquía digital síncrona (SDH) las tecnologías, aunque algunas partes siguen utilizando el viejo PDH tecnología.
Dentro de la red de acceso, hay un número de puntos de referencia definidos. La mayoría de estos son de interés principalmente para RDSI, pero uno - el punto de referencia V - es de más interés general. Este es el punto de referencia entre un multiplexor de primaria y un intercambio. Los protocolos de este punto de referencia se estandarizaron en ETSI áreas como la interfaz V5.
El hecho de que PSTN fuese diseñada principalmente para la comunicación de voz hace que sea lenta. Las líneas analógicas de llamada requieren módems que pueden incluso hacerlas más lentas todavía. Por otro lado, la calidad de la conexión es inconsistente debido a que PSTN es una red de circuitos conmutados. Cualquier sesión de comunicación única será tan buena como los circuitos enlazados para esta sesión determinada. 
El enlace de la red PSTN básica soporta ancho de banda de 64 kbps. En las residencias, la línea telefónica PSTN carring este ancho de banda suele ser un cable de cobre. Tradicionales módems de acceso telefónico utilizan cerca de 56 Kbps de este ancho de banda cuando se conecta a una línea telefónica. La PSTN utiliza el SS7 protocolo de señalización.


Configurar el servidor y el cliente PSTN
Los programas de telefonía pueden utilizar dispositivos de telefonía controlados por proveedores de servicio TAPI remotos y locales. Para dispositivos remotos, el servidor de telefonía controla el acceso de usuarios a líneas y teléfonos. El proveedor del servicio remoto de Windows de los equipos cliente proporciona a los usuarios acceso a los dispositivos de telefonía de los servidores remotos. Las instrucciones siguientes resumen cómo se configuran los clientes y el servidor de telefonía.

Seleccionar un servidor que forma parte de un dominio
Asegúrese de que el servidor que se utilizará como servidor de telefonía forma parte de un domino y que el dominio es de confianza para los dominios de los usuarios de telefonía. Agregue clientes de telefonía a este dominio o a un dominio con el que haya una relación de confianza total. Los clientes no pueden iniciar una sesión en más de un dominio cada vez. Para obtener más información acerca de cómo agregar usuarios y grupos locales, vea Introducción a Usuarios y grupos locales. Para obtener información acerca de cómo agregar usuarios y grupos en Active Directory, vea Referencia de herramientas administrativas de la interfaz de Windows de la A a la Z: Usuarios y equipos de Active Directory.
Administrar el servidor de telefonía
Inicie una sesión en el servidor como administrador. Los administradores del servicio de telefonía deben pertenecer al mismo dominio que el servidor o a dominios de confianza. Utilice el programa Telefonía de Microsoft Management Console (MMC) para administrar el servicio de telefonía en el equipo local. Para abrir la consola de telefonía, vea Trabajar con archivos de consola de MMC.

Habilitar el servidor de telefonía.
El servidor de telefonía se instala automáticamente con los sistemas operativos Windows Server 2003. Para empezar a utilizar el servidor de telefonía, primero debe habilitarlo y, a continuación, especificar la cuenta de inicio de sesión para el servicio de telefonía del servidor. También puede especificar administradores de telefonía adicionales. No es necesario que tengan credenciales administrativas para todo el servidor.
Utilice la consola de telefonía para habilitar el servidor de telefonía. Para obtener más información, vea Habilitar o deshabilitar un servidor de telefonía.
Cuando habilite el servidor de telefonía, escriba el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de usuario del dominio para ejecutar el servicio de telefonía en el servidor. (Para obtener información adicional, vea Cambiar la cuenta de inicio de sesión del servicio de telefonía para un servidor de telefonía.) Esta cuenta debe estar en el grupo Administradores del servidor. También debe pertenecer al mismo dominio que el servidor o a un dominio de confianza. Puede que desee crear una cuenta especial en el dominio con este fin. Si lo hace, use un nombre fácilmente reconocible, como TAPI_ADMIN.
También debe designar quiénes van a administrar el servidor de telefonía. (Para obtener más información, vea Designar a los administradores de telefonía.) Este procedimiento le permite conceder permiso para administrar el servicio de telefonía a usuarios que no tienen credenciales administrativas en el servidor de telefonía. Este procedimiento no proporciona a los usuarios permisos ni derechos de administrador adicionales en el servidor. Los usuarios con credenciales administrativas en el servidor de telefonía administran el servicio de telefonía de la misma forma que administran cualquier otro servicio del equipo. Estos usuarios deben pertenecer al mismo dominio que el servidor de telefonía o a un dominio de confianza.
Proporcionar acceso a los proveedores de servicios de telefonía
Especifique los usuarios a los que se concederá acceso a los proveedores de servicios de telefonía del servidor de telefonía. Esta tarea también se lleva a cabo en la consola de telefonía. Para ello, puede asignar usuarios a una línea o a un teléfono que pertenezca a los proveedores de servicio. (Para obtener más información, vea Asignar un usuario de telefonía a una línea o teléfono.) Estos usuarios deben pertenecer al mismo dominio que el servidor de telefonía o a un dominio de confianza. Si tiene que eliminar un usuario, siga los pasos descritos en Quitar usuarios de teléfonos o líneas de telefonía.

Configurar los clientes de telefonía.
Para utilizar dispositivos de telefonía PSTN en un servidor, los clientes de telefonía deben ejecutar TAPI versión 2.1 o una versión posterior. Para obtener información acerca de la versión de TAPI que se incluye con cada sistema operativo Windows, vea Recursos de telefonía.
Los equipos con Windows 98 o Windows Millennium Edition deben tener habilitadas las características Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft y Control del acceso de los usuarios y ejecutar Cliente para redes Microsoft. Para obtener más información, vea Habilitar un cliente de telefonía de Windows 98 o Windows Millennium Edition.
En todos los sistemas operativos es necesario especificar los servidores de telefonía que utilizará el cliente. Para obtener más información, vea Para especificar servidores de telefonía en un equipo cliente. Los clientes deben pertenecer al mismo dominio que el servidor de telefonía o a un dominio de confianza.



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